Aun atendemos las materias clásicas del Derecho Penal, pero
En esta área Penal sabemos que la utilización de técnicas de suplantación de identidad en los sistemas informáticos, el cibercrimen y el acceso ilícito a equipos se ha convertido en la nueva forma de crimen.

El desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, su capacidad y utilización generalizada, ha permitido la creación de oportunidades para los criminales de cometer delitos, aprovechando el enorme potencial de las TIC para la planificación y ejecución de actos delictivos, eliminando asimismo las barreras territoriales para ello nuestro equipo de abogados especializados en TIC formados en el extranjero estamos a su servicio.

Además aun mantenemos las clásicas áreas del derecho penal atendiendo temas como Estafa, Delitos Tributarios, Corrupción de Funcionarios, Delitos contra la vida etc. Existen algunos delitos que han evolucionado y se expresan en redes sociales, y defendemos amenazas, suplantación de identidad, acoso, y delitos contra la intimidad. Trabajamos con técnicos y peritos.

La exposición pública de determinada información requiere la actuación rápida y eficaz de protocolos para paliar los daños causados. En determinados casos, es posible que sea necesario llevar a cabo más acciones que las relacionadas estrictamente en el ámbito penal, como podría ser las indemnizaciones.

  • Delitos relacionados a drogas

No se declare culpable de posesión sin antes consultar, hay una amplia gama de cargos y las consecuencias variarán según la naturaleza así tenemos la posesión, el tráfico, la posesión con el propósito de tráfico, producción, importación y cultivo.

  • Lavado de activos y corrupción

Conocido como “blanqueo de dinero” el introducir en el mercado dinero que procede de evasión tributaria, drogas, extorsión, corrupción de funcionarios, pero que se le da una apariencia legitima y licita, siendo la realidad las ganancias del “crimen”. Sin embargo a veces estamos ante falta tributarias o dinero que no se sabe justificar.

  • Delitos sexuales

En los delitos sexuales muchas veces se debate la existencia o no del “consentimiento”, en casos de menores de edad el tema es muy delicado, casos de tocamientos indebidos son hoy los más comunes y casi siempre le darán prisión preventiva.

  • Fotos íntimas (Sexting) y difamación por internet (Haters)

Divulgar fotos intimas de contenido sexual o atacar el honor en la red es posible detectarlo por unidades especializadas de la PNP y puede ordenarse el ingreso a su hogar y confiscar sus dispositivos electrónicos o móviles y rastrear los IP.

  • Grooming y cyberbulling

Acoso sexual de adultos a menores y entre menores incluido el ámbito escolar, pudiendo hacer responsable a los padres de los menores e incluso a la escuela

  • Estafas y Suplantación en la red ( Phishing )

Es el fraude por medios informáticos o la usurpación de la personalidad en la red, para inducirlo al error a Ud y obtener claves o trasferencias

  • Delitos Graves y Solución Negociada

Llamados delitos de cuello blanco, cometidos por personas de alto status; delitos en las que a veces hay muchas personas involucradas (Criminalidad Organizada) La alta complejidad de estos delitos, hace pensar en“soluciones” negociadas, como

  • La terminación anticipada
  • La colaboración eficaz
  • La confesión sincera
  • Detenciones y Tipos de Libertad

La prisión preventiva puede ser apelada en 3 días, y cambiada por la COMPARECENCIA, ósea ser juzgado en libertad, y pagar una caución.

La detención domiciliaria procede en situaciones, en que pese a que el procesado debe ir a prisión, se le detiene en domicilio. Otras libertades como CESE DE LA PRISION, LIBERTAD POR SOBRESEIMIENTO. LIBERTAD POR RETIRO DE ACUSACION. U otros tipos de libertad para sentenciados (Redención, Semi libertad, Libertad Condicional)

  • Acceso Indebido a correos, tus redes o móviles

La privacidad informática, la libertad telemática son nuevos valores a proteger como parte de nuestra identidad digital. Si alguien accede a tu FB, IG, WS o móvil dejara huella probatoria tecnológica de ese acceso, estos delitos informáticos deben ser denunciados y sancionados e incluso van con un pago por el “daño informático”. 

  • Recoleccion de prueba digital

Muchos abogados imprimen los diálogos whatsapp con el nombre de usuario o lo peor “con el reenviado”, otros imprimen los perfiles de facebook, instagram o messenger y creen que es prueba, terrible error, la impresión en un papel no es prueba digital.

En delitos informáticos mayores la incautación de hardware debe cumplir con protocolos y el respeto a la cadena de custodia y ello puede conllevar a perder su valor probatorio.

  • Delitos anónimos en internet?

El uso de agentes encubiertos digitales, la Geolocalización  es un procedimiento ordenado por un Juez para rastrear móviles. La “Deep Web” o la “Dark Web” que son  todo lo contrario a lo que encontramos en un resultado de búsqueda son entornos que conocemos y de los cuales nacen muchos delitos informáticos. Que nuestros abogados con estudios en cibercrimen en  el extranjero conocen como develar el falso “anonimato” ya que todo deja huella.

  • Responsabilidad de Personas Jurídicas y 3ros.

Las personas jurídicas siempre han compartido en algunos casos responsabilidad penal, y hoy en la era digital igual, va depender si de una web , portal, marketplace, aplicación o inclusive de las instalaciones de una empresa se facilito o cometió delitos y que tanto el gerente o socios establecieron protocolos preventivos y puedan terminar involucrados.

TELEMUNDO y TELEVISA NOS CONSULTAN ¡

Telemundo-nuevo-logo-blanco-2

Nuestro CEO Ernesto Martinez, informando para la CADENA TELEMUNDO INTERNACIONAL

TelevisanetworkslogoBLANCO

CADENA TELEVISA, nos entrevistó para un Consulta Internacional

Telemundo-nuevo-logo-blanco-2

Con el equipo de TELEMUNDO INTERNACIONAL, en una entrevista en la Ciudad de Lima.

Nuestro modelo de Negocio y Clientela Internacional, hicieron posible que cadenas de noticias como TELEMUNDO de USA y TELEVISA de México nos entrevisten

cuéntenos sus casos

Comuniquese con nosotros

    Usted reconoce haber leído y aceptado la política de protección de datos personales.